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9no. Concurso de Ilustración (Abril 2022)

9no. Concurso de Ilustración (Abril 2022)

Bienvenido al 9no. concurso de Ilustración de RESET

Queremos invitarte a participar en nuestro nuevo concurso de ilustración digital. Como siempre tendremos premios en efectivo, así como packs de productos para los ilustradores ganadores. 🏆

¿Te gustaría participar?

Te dejamos aquí toda la información. Cualquier duda puedes escribirnos a informacion@mundoreset.com o al WhatsApp 951-737-997

Recuerda, no es necesario te registres solo que cumplas con el envío de tu ilustración dentro de los tiempos del concurso.

 

  1. TEMA
  • Tema: Libre. Lo único que tienes que considerar es que tu diseño sea "Resetero" ¿Qué significa ser Resetero? Que sea divertido, creativo y original;
  • Puedes tomar elementos de la cultura popular como comics, series, videojuegos, peliculas, etc. y realizar una parodia, mash-up o reinterpretación de los personajes, incluso llevarlos a una realidad peruana, si lo consideras.
  • Se recomienda evitar usar personalidades de forma literal en sus propuestas. La reinterpretación es alentada.
  • No está permitido el contenido explícito (gore y/o sexual) o político, que sería motivo de desclasificación
  1. CONCURSANTES
  • Podrán participar solo que vivan en el Perú, mayores de 18 años.
  • Se permitirá solo un diseño por participante en el concurso.

 

  1. MODALIDAD Y FORMATO

Aspectos de diseño:

  • Concepto original
  • Técnica libre
  • Elegir exclusivamente entre los colores listados en el archivo, para usar como lienzo (fondo) del diseño,: [Plantilla] Canvas.psd (Link directo de descarga: https://bit.ly/2Zi62oe)
  • Puede proponerse más de un color de lienzo.

Aspectos técnicos:

  • La propuesta deberá estar digitalizada. De ser escaneada, asegurarse de limpiar la imagen.
  • Sin límite de colores para el diseño.
  • Se recomienda trabajar la imagen con una resolución de 300 dpi.
  • La propuesta seria concebida para estar colocada sólo en el frente de la prenda
  • Tendrá un tamaño A3 (real) como máximo. (@ 300 dpi -  4960x3507) [Plantilla] Canvas.psd (Link directo de descarga: https://bit.ly/2Zi62oe)
  1. PRESENTANCIÓN
    • Los participantes deberán de enviar sus trabajos al correo reset.concurso@gmail.com, titulado “Concurso RESET, <Nombre o Alias>”, incluyendo lo siguiente:
      1. Nombre y Apellido
      2. Alias (en caso utilicen uno)
      3. Correo
      4. Teléfono
      5. Archivos Adjuntos: JPG (incluyendo color de lienzo) y PNG (sin fondo)
    • Los diseños que no cumplan con los requisitos o bases establecidas no entrarán en el concurso. 

     

    1. FECHAS Y PLAZO DE PRESENTACION DE LOS DISEÑOS
    • Inicio: Viernes 29 de Abril 2022.
    • Cierre: Viernes 27 de Mayo 2022. 
    • *A solicitud de muchos se extendió una semana más la fecha de entrega para participar en el concurso. Inicialmente era el 20/05/22.
    • Evaluación: Lunes 30 de Mayo 2022.
    • Anuncio de Ganadores: Martes 31 de Mayo 2022.
    • Entrega de Premios: Miercoles 01 de Junio 2022.
    • Nota: Los ganadores serán anunciados por el Facebook de RESET (Mundo RESET).

     

    1. GANADORES, MENCIONES HONROSAS Y PREMIOS
    • El 1er puesto recibirá S/.400.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 2do puesto recibirá S/.300.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 3er puesto recibirá S/.250.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 4to puesto recibirá S/.250.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 5to puesto recibirá S/.200.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 6to puesto recibirá S/.200.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección.
    • El 7mo puesto recibirá S/.150.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección. (Mención Honrosa)
    • El 8vo puesto recibirá S/.150.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección. (Mención Honrosa)
    • El 9no puesto recibirá S/.100.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección. (Mención Honrosa)
    • El 10mo puesto recibirá S/.100.00 soles en efectivo más un polo de la marca RESET a su elección. (Mención Honrosa) 

     

    1. CRITERIOS DE SELECCIÓN
    • La selección de los diseños ganadores estará conformada por los siguientes puntos:
      1. Originalidad
      2. Concepto
      3. Técnica

     

    1. JURADO Y EVALUACIÓN
    • El jurado estará conformado por el equipo de RESET.
    • Adicionalmente, cualquier diseño que sugiera plagio de algún otro trabajo (no necesariamente vinculado al concurso), será evaluado rigurosamente y, de ser probado, descalificado.

     

    1. CONFIDENCIALIDAD Y ACUERDO DE PARTICIPACIÓN
    • Solo los diseños ganadores pasarán a ser propiedad comercial de la marca RESET y podrán ser utilizados en su comercialización a futuro en diferentes medios digitales e impresos, como polos, poleras, etc. Es decir, que la marca podrá comercializar los diseños, sin embargo su autor intelectual siempre seguirá siendo el ilustrador, por lo que se le mencionará en la web como autor.
    • Los diseños participantes que no sean seleccionados como ganadores no estarán sujetos bajo ningún concepto comercial con RESET y siendo sus únicos propietarios los ilustradores respectivos.
    • La participación en el presente concurso, implica la aceptación de lo dispuesto en el presente documento.
    • La marca RESET y Mundo RESET son propiedad de la empresa textil Macawaka S.A.C, domiciliada en Calle Paramonga 495, Surco, Lima. RUC: 20556056618. Todos los derechos reservados.

    Cualquier duda o consulta pueden escribirnos a informacion@mundoreset.com o al WhatsApp 951-737-997 de lunes a viernes de 9 a 6 pm.

    ¡Éxitos a todos!

    Ilustrador: Alexander Suárez Chirinos

    Ilustrador: Alexander Suárez Chirinos

    Para empezar, quisiéramos conocerte un poco más.  ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué edad tienes? ¿De qué ciudad eres?, ¿Tienes un nickname o alias que utilizas en tus ilustraciones? Y ¿Cómo nace ese nickname o alias?

    Me llamo Alexander y soy de Lima. Uso 'linkzeraus' como nickname, es una mezcla del personaje Link de The Legend of Zelda y mi apellido al revés.

    ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración? ¿Desde cuándo tienes interés en ello? ¿En qué sueles inspirarte cuando realizas una ilustración?

    Desde muy niño me gustaba dibujar historietas y caricaturas tratando de imitar los estilos dibujos que me gustaban, más adelante a mediados de 2009 estudié dibujo artístico y me interesé por imitar a los artistas clásicos del renacimiento. En 2012 adquirí mi primera tableta gráfica y desde entonces me ha gustado mucho dibujar digitalmente.

    Mis principales inspiraciones son los videojuegos, aunque siempre termino tomando referencias de cualquier medio que atrape mi atención.

    Sobre la ilustración con la cual participaste en nuestro concurso. Cuéntanos un poco sobre tu proceso. ¿Te costó llegar a la idea final con el cual participaste? ¿Qué parte te pareció fácil o difícil de trabajar?

    Justamente acababa de terminar Wind Waker por primera vez, fue una experiencia genial y se me ocurrió mezclarlo con la cultura moche, una cultura que me gusta mucho por su estética e historia. En el fondo me gustaría que alguien desarrollase algún juego con una temática parecida, así que la idea llegó a mi relativamente fácil. La parte más difícil, sin embargo, fue acomodar los elementos para lograr una composición agradable. El pez de abajo fue el último elemento que añadí porque necesitaba balancear la obra.

    ¿Tienes algún consejo o recomendación que le darías a alguien que quiere dedicarse a la ilustración digital? Para finalizar, tienes algún portafolio, link donde podamos encontrarte.

    Intenta copiar a quienes admiras y combina todos los estilos que te gusten hasta lograr encontrar el tuyo propio. Una vez hecho eso, el resto es práctica. No olvides armar tu portafolio y actualizarlo constantemente.

    Mi portafolio: https://www.behance.net/linkzeraus

    Ilustrador: Pablo Vargas Jimenez

    Ilustrador: Pablo Vargas Jimenez

    Para empezar, quisiéramos conocerte un poco más.  ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué edad tienes? ¿De qué ciudad eres?, ¿Tienes un nickname o alias que utilizas en tus ilustraciones? Y ¿Cómo nace ese nickname o alias?

    Me llamo Pablo, tengo 26 años, soy de Lima y vivo en el distrito de Comas. En mi trabajo suelo usar únicamente el negro y el blanco y un solo color por eso mi alias es mono.cromo, aunque algunas veces me gusta experimentar con una paleta reducida de dos o tres colores como máximo.

    ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración? ¿Desde cuándo tienes interés en ello? ¿En qué sueles inspirarte cuando realizas una ilustración?

     Desde que era pequeño he dibujado, por cuestiones de la vida estudié Dibujo Arquitectónico para generar dinero, sin embargo me sentí más atraído por los cursos de diseño que me brindaba el instituto. Es así que en el año 2018 decidí tomarme mi vocación en serio y postulé a la Escuela de Bellas Artes del Perú, ingresando a la especialidad de Grabado ya que es la que más se relaciona con el mundo del diseño gráfico y la ilustración. Mis fuentes de inspiración suelen ser novelas y otras cosas que leo, porque creo que la lectura ayuda mucho a desarrollar la imaginación. Otra fuente de inspiración son las películas, me ayudan al momento de componer planos y usar colores, especialmente si son películas o cortos animados.

    Sobre la ilustración con la cual participaste en nuestro concurso. Cuéntanos un poco sobre tu proceso. ¿Te costó llegar a la idea final con el cual participaste? ¿Qué parte te pareció fácil o difícil de trabajar?

    En artes estudiamos la historia de las culturas precolombinas y sobre todo su iconografía, y la cultura Moche me llamó mucho la atención, tiene representaciones super realistas y al mismo tiempo iconografía que maneja muy bien la síntesis de la forma. Dentro de toda esta cultura me gustó la representación del dios Aia Paec, quien es un dios creador pero al mismo tiempo es castigador y esto se ve reflejado en su aspecto fiero. Por otro lado, siempre me gustó el trabajo de Gendy Tartakovsky, de niño vi El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, este último tuvo más impacto en mí, sobretodo por el diseño de los personajes, la síntesis de la forma era genial y el demonio Aku fue uno de mis villanos favoritos, este cambiaba de forma y atravesaba dimensiones, al igual que el dios Aia Paec, lo cual me hizo pensar que quizá se hayan inspirado en este dios para crear al demonio Aku. Considero que nunca es fácil el proceso de creación, pero sí lo disfruté mucho, ya que fue el resultado de lo que había consumido cuando era niño fusionado con lo que ahora sé sobre nuestras culturas ancestrales.

    ¿Tienes algún consejo o recomendación que le darías a alguien que quiere dedicarse a la ilustración digital? Para finalizar, tienes algún portafolio, link donde podamos encontrarte.

    Un consejo basado en mi experiencia es que no dejen de dibujar de manera tradicional, porque es un ejercicio bastante útil de soltura y que brinda más personalidad a tu trabajo, tienes más libertad al momento de proponer algo. Con una mano entrenada, se te hará mucho más fácil enfrentarte a lo digital y aprovechar al máximo todo lo que te ofrece.

    En instagram estoy como @pbl.vrgs y en Behance estoy como Pablo Vargas.

    Ilustrador: Rodrigo Alatrista

    Ilustrador: Rodrigo Alatrista

    Para empezar, quisiéramos conocerte un poco más.  ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué edad tienes? ¿De qué ciudad eres?, ¿Tienes un nickname o alias que utilizas en tus ilustraciones? Y ¿Cómo nace ese nickname o alias?

    Me llamo Rodrigo Alatrista Torres, tengo 22 años y soy de Arequipa. Estudié Comunicación Social y quiero estudiar ahora diseño gráfico e Ilustración.

    Generalmente firmo como K de Queso, que es como el nombre artístico que he estado utilizando en mis redes y básicamente nace a partir de que “K” es la inicial de “Koki” que es uno de los apodos que he tenido por parte de mi familia desde que nací, porque mi hermano no podía pronunciar “Rodri” y lo decía de esa forma.

     ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración? ¿Desde cuándo tienes interés en ello? ¿En qué sueles inspirarte cuando realizas una ilustración?

     Realmente soy muy nuevo en lo que es la ilustración digital, porque voy apenas poco más de un año con una tableta gráfica. Aunque siempre he tenido un interés tremendo por dibujar. Todos mis cuadernos, mis libretas de la escuela, de la universidad, están repletos de garabatos, caricaturas, bocetos, ideas, etc.  De hecho, creo que hay más dibujos que apuntes de mis clases.

     Por el mismo hecho de que siento que recién estoy iniciando en todo este mundo de la ilustración de forma un poco más seria, no siento que tenga un estilo definido aún, por lo que a veces mi inspiración surge de intentar aprender por experimentación, me encanta experimentar todo el tiempo con nuevos estilos de dibujo.

     Sobre la ilustración con la cual participaste en nuestro concurso. Cuéntanos un poco sobre tu proceso. ¿Te costó llegar a la idea final con el cual participaste? ¿Qué parte te pareció fácil o difícil de trabajar?

    Llevaba ya algunos días con la idea de participar, pero no tenía claro cómo hacerlo, tenía algunas ideas que no me terminaban de cerrar por completo, y creo que fue un momento Eureka en el que me encontraba escuchando música, justamente de Gorillaz, en medio de la noche.  E inmediatamente cuando se me vino a la mente esto, decidí empezar a bocetear y me la pasé toda la noche en eso.  Ya para el día siguiente, estaba trabajándolo en limpio y tenía a mi hermano para que me diera algunas apreciaciones, por ejemplo, inicialmente yo iba a dibujar a Quiñones con un gorro militar, porque de esa forma se parecería más al personaje de Noodle que es quien originalmente está en la portada del álbum, también con un gorro. Pero el me sugirió que lo pusiera como en el billete de 10 soles, y creo que fue la mejor idea.

    Y ya para el tercer o cuarto día estaba trabajándolo en Photoshop para darle efectos de iluminación, que creo que es lo que más me costó porque mi computadora no es precisamente la que tiene mejor rendimiento, entonces todo el tiempo se me cerraba o dejaba de responder.

    Creo que lo más sencillo fue el nombre PERUANOZ – HERO DAYS porque era algo que no tuve que darle tantas vueltas, creo que estaba bastante implícito en la idea de la ilustración.

     ¿Tienes algún consejo o recomendación que le darías a alguien que quiere dedicarse a la ilustración digital? Para finalizar, tienes algún portafolio, link donde podamos encontrarte.

     La práctica es lo más importante, al principio si cuesta acostumbrarse a dibujar sin ver la tableta, pero solo es temporal, hasta que uno se adapta. Eso y también la teoría del 80% de Hank Green, es un creativo que habla de que generalmente nuestras obras ya están terminadas pragmáticamente (o sea para la gente en general) cuando vamos un 80% y que ese 20% restante son detalles que a veces solo nosotros notamos y en los que invertimos mucho tiempo para perfeccionar. Por lo que él aconseja publicar tus trabajos cuando sientas que ya llegaste a ese porcentaje de avance.

    Creo que la cantidad eventualmente lleva a la calidad, es decir que tu futuro 80% va a significar mucho más de lo que hubiera sido tu 100% pasado.

    Si, tengo un Instagram que abrí para mi trabajo exclusivamente y en el que subo mis ilustraciones

    @k.de.queso  (K de Queso)

    Ilustrador: Bill Arroyo

    Ilustrador: Bill Arroyo

    Para empezar, quisiéramos conocerte un poco más.  ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué edad tienes? ¿De qué ciudad eres?, ¿Tienes un nickname o alias que utilizas en tus ilustraciones? Y ¿Cómo nace ese nickname o alias?

    Soy Bill Arroyo, tengo 28 años. Soy de Lima y mis trabajos están firmados bajo el nombre de Kuz Qus. El nombre nace por alteración del Cus Cus que es un platillo a base de trigo.

     ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración? ¿Desde cuándo tienes interés en ello? ¿En qué sueles inspirarte cuando realizas una ilustración?

    Desde los 8 años empecé a dibujar imitando dibujos ya establecidos con lápices de colores convirtiéndose en un pasatiempo muy querido junto con mi pasión por los videojuegos. Descubrí un nuevo gusto por la ilustración fusionando estos dos hobbies realizando una serie de modificaciones estéticas en los juegos que consumía. Y consiguiendo esto de forma autodidacta.

    Siento que las cosas suceden cuando la mente está en constante creación. Las ideas se van plasmando en la imagen y en el proceso donde se materializa (o digitaliza en este caso), pero para que suceda esto la mente debe estar nutrida con muchas referencias o cosas importantes ya existentes.

     Sobre la ilustración con la cual participaste en nuestro concurso. Cuéntanos un poco sobre tu proceso. ¿Te costó llegar a la idea final con el cual participaste? ¿Qué parte te pareció fácil o difícil de trabajar?

     Para encaminar el tema de la ilustración me plantee como objetivo pensar en una imagen que sea icónica como también familiar en el ámbito local. Trabajar estas ideas lograron mayor conexión gracias a mis paseos por el centro de Lima después del trabajo, pues recordé  en mi época universitaria la presencia del “Superman Cholo”. Un señor que siempre portaba el símbolo del superhéroe en una vestimenta adaptada. La parte difícil al realizar la ilustración es buscar la forma que se vea como un homenaje, teniendo en cuenta que el personaje en si era pintoresco pero detrás de él se veía un hombre que luchaba día a día contra los males que padecía.

     Para ello tomé de base la portada número 1 del cómic de Superman, “peruanizando” toda la imagen. En ella, el Superman peruano carga una combi informal producto de la prevalencia del desordenado sistema de transporte Limeño (nótese el chofer huyendo con el volante en el lado izquierdo y el cobrador en el suelo).

      Avelino Chávez es la representación de todo peruano que se antepone a sus problemas y da lo mejor de sí a pesar de que la situación pueda ponerse peor.

     ¿Tienes algún consejo o recomendación que le darías a alguien que quiere dedicarse a la ilustración digital? Para finalizar, tienes algún portafolio, link donde podamos encontrarte.

     Crea y sigue creando. Desde las ideas que creas que son absurdas porque de ahí salen las genialidades. Recuerda que el trabajo duro le gana al talento natural ;)

    Ilustrador: André Salvador

    Ilustrador: André Salvador

    Para empezar, quisiéramos conocerte un poco más.  ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué edad tienes? ¿De qué ciudad eres?, ¿Tienes un nickname o alias que utilizas en tus ilustraciones? Y ¿Cómo nace ese nickname o alias?

    Mi nombre es André Salvador, tengo 27 años, soy de Lima y mi nombre de artista es Robotoy, el nombre surgió porque siempre me han gustado los juguetes, figuras de acción y los pequeños robotos tipo Gir de Invasor Zim, así que simplemente se medió por combinar las palabras.

     ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración? ¿Desde cuándo tienes interés en ello? ¿En qué sueles inspirarte cuando realizas una ilustración?

    Bueno desde pequeño siempre eh dibujado, desde personajes cabezones de dragon ball o humanos con ojos extremadamente grandes, pero con el tiempo y la práctica se va mejorando de a pocos.

    Normalmente para comenzar un dibujo tengo que enfocarme en lo que quiero una temática, algo que haya visto o un personaje que me haya gustado lo suficiente como para poder hacerle un dibujo, en otros casos simplemente lanzo trazos mientras estoy escuchando música y a veces nacen algunos dibujos bien random.

     Sobre la ilustración con la cual participaste en nuestro concurso. Cuéntanos un poco sobre tu proceso. ¿Te costó llegar a la idea final con el cual participaste? ¿Qué parte te pareció fácil o difícil de trabajar?

    La ilustración de La tiendita de Don Pepe con Five nights at freddys inicialmente iba a ser con timoteo, pero debido a que ya hay muchas referencias con él, decidí usar otra cosa y en ese momento recordé el muñeco feo que usaban antes así que decidido usarla en vez de timoteo.

    La parte más difícil para mí siempre es generar un fondo o algunos elementos que acompañen al personaje.

    ¿Tienes algún consejo o recomendación que le darías a alguien que quiere dedicarse a la ilustración digital? Para finalizar, tienes algún portafolio, link donde podamos encontrarte.

    El único consejo que puedo dar es nunca dejen de dibujar, algunos pueden decir dibujo feo, no me salen las manos la cara, las proporciones y es más me incluyo, pero con la practica todo eso va desapareciendo poco a poco.

    Si cada tanto posteo algunos dibujos en mi instagram pero a veces por el tiempo no eh podido actualizarlo mucho.

    https://www.instagram.com/robotoyart/