¿Cómo nacen las nuevas ideas?
Proponer nuevas ideas siempre ha sido un reto.
Día a día nos encontramos con la dificultad de proponer nuevas ideas para nuestros diseños. ¿Qué temas tocamos? ¿Cómo los presentamos? ¿Le gustará al público? Eran dudas comunes en nuestro día a día.
Al inicio, decidimos poner un horario, una reunión de trabajo, durante la semana para proponer ideas y evaluarlas.
Pronto nos dimos cuenta que esa mecánica no nos funcionaba pues cuando llegaba la reunión solo soltábamos ideas sin sentido, casi por obligación y terminaban por no convencernos. Decidimos darle otro enfoque y llegar ya a la "reunión" con algunas ideas previas por muy locas que sean.
Fue así que empezamos a buscar ideas a lo largo de todo el día, en nuestra rutina, desde movernos en el transporte público, almorzando en el menú de la cuadra, tomando unas cervezas con los amigos, jugando algún videojuego, etc.
Al final, así fue más fácil o sencillo llegar a tener ideas frescas pues surgían de forma más espontánea e inmediatamente las anotábamos en el celular en el blog de notas.
Todos nuestros primeros diseños tienen un historia detrás, no solo por el mensaje o chiste que quieren comunicar sino por como llegamos a esas ideas.
Si algún consejo nos atreveríamos a darte en la búsqueda de nuevas ideas, es que sigas trabajando pues la inspiración te encontrará.
RESET